¿Cambiar el color de tus ojos?

¿Cambiar el color de tus ojos? ¿Estarías dispuesto a someterte a una cirugía para hacerlo?

Existe un procedimiento llamado “queratopigmentación” o “tatuaje corneal”, que puede ayudarte a cambiar el color de tus ojos al color que tú elijas.

Tiene 3 variantes principales:

  • La Queratopigmentación superficial, que consiste en inyectar pigmentos en la córnea.
  • La intraestomal. Que inyecta el pigmento a una profundidad del 40-50% del espesor de la córnea
  • Y por último, la variación con láser de femtosegundo, que a base de pulsos infrarrojos, penetran la córnea transparente inyectando el pigmento.

Esta última técnica es la más segura de las tres, ya que tiene menores efectos secundarios y tiempo de recuperación. Y de hecho, muchas celebridades o influencers la han realizado recientemente.

Esta intervención originalmente, era médicamente recomendada. Puesto que podía ayudar a resolver problemas visuales como:

Tener células que se mueven de la córnea al iris

Molestias a la luz brillante

O visión doble incapacitante.

Sin embargo, recientemente ganó popularidad por la aplicación estética, y aunque entre las complicaciones principales se encuentran:

La decoloración de la pigmentación, que se corrige con una segunda cirugía

La excesiva multiplicación de células del epitelio, que es la zona que brinda protección a tu córnea.

  • Ojo seco crónico
  • Glaucoma

¿Quién cambia el color de sus ojos?

Actualmente, muchas personas entre ellas algunos influencers han optado por someterse a este procedimiento. El costo oscila entre los $5,000 y $7,000 dólares y llama mucho la atención por el cambio enorme que produce en la apariencia de la persona. Porque, seamos honestos, a quién no le gustaría tener los ojos verdes, o azules. ¿Y tú, estarías dispuesto a cambiar el color de tus ojos con una cirugía?

Si te gustó este contenido, recuerda compartirlo con alguien a quien le pueda interesar. Además, te invito a suscribirte a nuestro canal de YouTube, donde constantemente actualizamos nuestro contenido.