El último Dodge Challenger ha salido de la planta donde fue fabricado. Y es así como se le da el adiós al último Dodge Challenger.
Y es que a casi 20 años de la creación de los modelos Challenger y Charger y más de 2 millones de unidades vendidas, se detuvo su fabricación. Esto pone fin a la era de los modelos llamados “muscle cars” que incluían también al Chrysler 300C. Amantes de la velocidad, de los carros con motores ruidosos pero muy potentes se despiden de generaciones de autos con gran perfil y personalidad.
Y fue así como el pasado 22 de diciembre del 2023 salió el último Dodge Challenger SRT Demon 170. De este modo se le dio el adiós al último Dodge Challenger completamente nuevo.
Esta planta ubicada en Brampton, Canadá, permanecerá cerrada durante dos años. Debido a que vivirá un proceso de actualización, ya que ahora fabricará las nuevas Jeep Compass y otros modelos híbridos.
Pero no hay que preocuparse, ya que solo es el fin del motor V8 que manejaba este auto. Puesto que se especula que el nuevo Challenger llegará en una versión de auto eléctrico. Por otro lado, el Charger se presentará versión de combustión pero de 6 cilindros. Por lo que se le da el adiós al Dodge Challenger tal como lo conocemos.
Ya veremos más adelante qué es lo que hace exactamente la marca automotriz. ¿Tú alcanzaste a tener o manejar un muscle car?
No te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales como Instagram y YouTube. En ellas actualizamos constantemente contenido con noticias de ciencia y tecnología.